Reseña de la película "Un talento increíble"

Desde que tengo memoria, siempre he querido cantar. Pero no todos amaban el sonido de mi voz, como mi mamá lo hacía. Me molestaban y hacían burla. Era un drama interminable lleno de canto y violencia. Parecido a la ópera. La ópera de mi vida.
Un talento increíble (One Chance), es una película inglesa y estadounidense dirigida por David Frankel y guionizada por Justin Zackham. Se trata de una cinta biográfica sobre la historia de Paul Potts, ese británico que se convirtió en la primera voz viral de todas aquellas que desfilan ahora por Internet después de ganar el conocido concurso "Britain's Got Talent" en el año 2007. Sujetos que tienen un aspecto que no compaginan con la capacidad vocal que tienen, y terminan por sorprendernos.

En el mundo del cine hay un montón de películas de este tipo, films dispuestos en una categoría que podríamos nombrar "A pesar de todo, lo logró". Películas que nos hablan del espíritu humano, como prevalece... basadas en historias de la vida real y demás. Pero Un talento increíble no escoge la autopista del melodrama como muchas anteriores, Justin Zackham prefiere la comedia y es esa elección la que le otorga esa frescura que en mi opinión la hace diferente.

En ella se nos cuenta la historia de Paul Potts (interpretado por James Corden), un tímido dependiente por el día y un cantante de ópera aficionado por la noche, que como ya hemos mencionado se convirtió en un artista de éxito tras ganar el concurso "Britain's Got Talent" en 2007. Se trata por supuesto de un historia de superación personal, una historia de altibajos que finalmente culminará en la gran actuación donde Paul, cantando ''Nessun Dorma'' de la ópera ''Turandot'', conmoverá al mundo entero.

A veces muchos pensamos que la vida que tenemos es la que nos toca, y la que tenemos que seguir hasta el fin de nuestros días. Paul nos demuestra, con una pizca de drama y humor inglés, que no tiene porque ser así. Que en una sociedad donde parece que se nos manda el mensaje de que es imposible trascender, si se actúa con valor, y ganas, se puede conseguir lo que uno quiera.

Un talento increíble es una historia fascinante donde se nos demuestra que aunque muchos estén en contra de nuestros sueños, que aunque no nos sobre el dinero, lo único que necesitamos para llegar a donde nosotros queremos es la motivación de nosotros mismos y un poquito de suerte.

Pero como digo en todas mis reseñas toda cosa tiene sus partes buenas y partes malas y Un talento increíble no se salva de ellas tampoco. Es una película que aunque no nos digan nada ya sabemos el final, una película que aunque como he mencionado creo que tiene una historia interesante de ver no deja de ser previsible. Y es verdad que destaca en mi opinión de otras cintas del mismo género, pero no llega al nivel de películas como Billy Eliot o la de Ray Charles.

Mi valoración final es de 6.8 / 10