Relato de terror - La feria medieval de Vic




Vic era una ciudad tranquila, una localidad pequeña donde nunca había sucedido nada del otro mundo. Parece una ciudad normal que poder visitar, pero muchos sabemos que algún día volverá a despertar y las muertes llegaran de nuevo. Yo estaba allí cuando sucedió, y sé lo que viví, pero es posible que al final solo sean leyendas, rumores que la gente se ha ido inventado a lo largo de los años para ir alimentado más esta historia, lo que está claro es que algo sucedió durante el año 2008 que lo cambió todo. Como cada año se celebró la feria medieval antes de navidad, y las tiendas, los espectáculos, la gente... inundaron toda la ciudad. Estaba siendo un día de diversión, las familias paseaban disfrutando mirando todos los tenderetes, comiendo rica comida, y mirando espectáculos de caballos, aves y demás. 

Pero como os he dicho... está claro que algo pasó en algún recoveco de esta población ese mismo día, que convirtió esta ciudad en una ciudad maldita. Recuerdo que el tiempo cambió de repente, un aire más frío de lo normal empezó a soplar, la neblina se posó en los callejones, los caballos se pusieron nerviosos, y las aves empezaron a graznar. Ahora lo pienso y creo que todos fuimos unos insensatos. Lo tomamos como algo normal y seguimos disfrutando del día festivo. Hasta que llegó la oscuridad. 

Las luces se encendieron, las hogueras seguían vistiendo rica carne, y la gente, al igual que yo, seguía paseando y comprando. Fue entonces, cuando entre toda la multitud que estaba ese día en la plaza, se oyó un grito, un grito de mujer que hizo que todos los demás que estábamos allí mirando las joyas, libretas, juguetes y muebles hechos a mano... nos quedáramos paralizados. Un charco de sangre se disponía a sus pies. Fue sin duda un acto cobarde por mi parte, sé que fue un acto egoísta, pero no me quedé a ayudar... solo llamé al servicio de ambulancias y me fui de la zona. Me enteré por el periódico que esa mujer murió al poco tiempo en el hospital y que en su brazo se encontraron marcas que no dejaban duda de sus intentos de suicidio. Los días siguieron con normalidad, y todos nos creímos que fue un acto suicida. Ahora que estamos atrapados ojalá no lo hubiéramos creído.


Si mi memoria no me falla fue después de dos semanas de ese incidente cuando sucedió el siguiente suceso. Un hombre murió por un vehículo de limpieza descontrolado. La prensa dijo que por causas desconocidas el conductor perdió el control del vehículo y mató a ese hombre de 58 años.Por desgracia no acabaron allí los accidentes. Durante los próximos tres meses cada vez eran más seguidos y más surrealistas. 

Un padre de familia mató a sus hijas y mujer antes de suicidarse en la misma casa, se encontró un cuerpo flotando en el río, se dice que su marido encontró a su mu mujer atada a la cama con sangre esparcida por toda la habitación, que un niño saltó desde la terraza del albergue... y la lista continúa. 

En ese tiempo,después de todos estos casos, muchos intentaron dejar la ciudad. Ninguno pudo. Por lo que se comenta todos murieron. Algo sucedió en esa feria medieval que ha marcado un antes y un después, algo maligno, como un ente que llegó para quedarse. Solo nos queda seguir con nuestras vidas hasta que llegue nuestro fin. 

Si visitas Vic en estos momentos verás que se siguen haciendo todas las actividades, incluso la feria medieval. Hace un tiempo que cesaron las muertes y parece que todo haya sido una pesadilla. Sin embargo, los que vivimos algunos de esos incidentes tememos que lo que fuera que vino despierte, y se repita de nuevo la misma historia. Si algún día visitas la feria medieval o la ciudad espero que puedas regresar. Yo no quiero ni intentar salir al igual que muchos que vivieron la tragedia. Han sido demasiados fallecimientos y no quiero probar suerte. 

La niebla se volverá a posar, el frío invernal llegará como cada año, la feria llegará con él, pero es posible que este u otro año, sea como fue diez años atrás.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Me quedo por tu blog porque me parece muy original y el relato ni que decirlo.

    Gracias por pasarte por mi blog Nomáscuentos
    Saludos

    Dalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dalia por leer este relato ;D Me alegra que te haya gustado.
      Nos leemos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.