Review de Los Increíbles 2

Solo mis amigos saben lo que deseaba ver esta película. Los Increíbles fue una de mis películas preferidos de cuando era niño y con tan solo ver que en la sala cuando yo fui habían más jóvenes como yo que niños se puede asegurar sin duda que Los Increíbles 2 ha sido una de las secuelas más esperadas de la compañía Pixar.

La película empieza siguiendo la historia de la primera casi en el momento justo que terminó.  Después de una misión fallida estamos en un momento donde se plantea otra vez la posibilidad de que los superhéroes salgan a la luz. Esta misión no va a ser fácil ya que una gran parte de la sociedad y el gobierno están en contra de estos superhéores, pero finalmente, después de una elección entre Frozono, Elastigirl, y Mr.Increíble, es esta quién llevará a cabo esta limpieza de reputación para que todos los superhéreos puedan volver a luchar contra el crimen de forma legal.  Por primera vez es Bob (Mr.Increíble), quién tendrá que quedarse en casa cuidando de sus hijos, y básicamente a aprender a ser padre de  familia mientras Helen va cumpliendo los diferentes objetivos para acabar con éxito la misión. Y es precisamente esos momentos, donde vemos a Bob ejerciendo de padre, los que me gustaron más de la película junto a las escenas del pequeño Jack Jack.

Ver a Bob ayudando a Dash con los deberes, ver la relación padre e hija con Violeta, una mezcla de escenas de humor y de desesperación porque Bob no sabe como hacer algunas tareas del hogar o luchando con los temidos problemas matemáticos... Es como si la película nos mandara un mensaje de "Es posible que Mr. Increíble fuera quien salvara el mundo, pero Helen también era una superheroína siendo madre y cuidando de su familia". No sé... lo encontré muy enternecedor.

Aunque esta claro que las escenas épicas que vemos por parte de Elastigirl también son una pasada. La verdad es que consiguen crear tensión, y en mi opinión superan con creces el nivel de acción que nos pudo ofrecer la primera película. Esos nuevos juguetes, nuevos trajes... son añadidos que tampoco me esperaba en un principio.

Pero bueno... siendo sincero una de las cosas que tenía más ganas de ver era qué poderes tendría Jack ya que nos dejaron con la intriga en la entrega anterior ¡Y madre mía! Me encantó ver toda su variedad de poderes. Afirmo que una de las escenas donde me reí más de la película, y no tiene nada que ver con la trama principal, es la lucha entre Jack y un mapache. No quiero hacer ningún spoiler de sus poderes por si alguien aún no ha visto la película. La trama, la música, la acción, el humor, escenas sentimentales... Una gran obra maestra.

Peeero como digo en todas las críticas toda cosa tiene sus partes buenas y partes y malas, y Los Increibles 2 tampoco se salva de ellas. Creo que es una película más simplificada, en la primera encontré que los personajes estaban mejor desarrollados que en esta. Digamos que han preferido añadir humor, aunque humor del bueno, que escenas donde podemos ver más la personalidad de los personajes, hasta el punto que encontré que los otros superhéroes que aparecen en la historia no les dan ninguna importancia. El villano tampoco es que me llamó mucho la atención, ese Robapantallas en mi opinión era un malo pésimo comparado con Síndrome, muy predecible y fácil de pillar.

Mi valoración final es de 9,5 / 10