Reseña Dead by Daylight el juego de terror

Es cierto que no me gustan para nada los clichés de las películas de miedo. Esas historias de un grupo de jóvenes que van a pasar un "fantástico" fin de semana en una cabaña abandonada en el bosque o ¿Por qué no? Ir de visita a un hospital abandonado, y donde allí casualmente hay un asesino que los quiere ir matando uno por uno mientras ellos intentan escapar tomando decisiones que les pueden salvar la vida o llevarles a la muerte. Pues de eso va precisamente el juego al que estoy viciado últimamente. Supongo que también me gusta porque lo juego con una amiga mía que literalmente grita como los personajes de ese tipo de películas. Vamos... que tengo los efectos de sonido multiplicados por dos y eso le añade más sustos y diversión al juego.

Dead by Daylight es un juego de acción y survival horror en multijugador. Básicamente o eres uno de los supervivientes intentando escapar del asesino o eres el asesino que los tiene que matar a todos antes de que se escapen. Si quieres encarnar el papel de un superviviente tu tarea es arreglar los cinco generadores que hay ubicados por todo el mapa para poder dar electricidad a la puerta de salida y así poder escapar del asesino. Claro que no es tan fácil, mientras lo haces el asesino te va a intentar matar ,y a la vez va a intentar matar a tus compañeros (en concreto tus otros tres amigos). Tendréis que trabajar en equipo para poder ir curándoos, distraer al asesino, colaborar con los generadores...

Ahora bien, si eres el asesino tu tarea es obvia también. Tienes que matar a todos los otros jugadores. Para ello tienes que ir haciéndoles daño y finalmente colgarlos cual cerdos en unos ganchos que de igual forma que los generadores están esparcidos por todo el mapa, y dejar que el "ente", un ser que parece venido del mismísimo infierno, se los lleve a la "otra vida". Por supuesto los otros jugadores pueden descolgar a la otra persona de ese gancho.

Toda acción que hagas te otorga puntos. Arreglar un generador, ayudar a un compañero herido, sacar a un compañero del gancho... y de la misma forma si eres el asesino... dar un golpe a alguien, matar a un jugador... Esos puntos sirven para ir subiendo de nivel a tu personaje. Le puedes "enseñar" habilidades nuevas para mejorar su sigilo, para mejorar su rapidez... cosas por el estilo.

En el juego encontramos diferentes tipos de asesinos con sus habilidades, aunque no me voy a enrollar mucho porque es mejor conocerlos cara a cara. Digamos que alguno coloca trampas, otro es invisible... La verdad es que todos dan su canguelo y algun susto te llevas siempre por partida.

Para decir alguna cosilla mala ya que toda cosa tiene su parte buena y parte mala diría que me fastidia bastante que hayan sacado tantos DLCs y a un precio que para mi es demasiado por lo que ofrecen (normalmente algún personaje o mapa nuevo). Supongo que es la política de empresa. Pero no sé... es posible que sea porque no me puedo permitir gastar el dinero así como así, si fuera más rico supongo que me la sudaría totalmente.

Y a resumidas cuentas eso es Dead by Daylight.

Mi valoración final es de 7 / 10