Reseña de la película IT (Eso) 2017

IT cuenta la historia de un grupo de amigos que se hacen llamar "El club de los perdedores" que durante su verano de 1989 van a empezar a presenciar la desaparición de varios niños en el vecindario de Derry. Todo perpetrado por un ser, un especie de "espíritu" apodado It (eso). Digamos que es como un ente que tiene la capacidad de transformarse en lo que mas miedo tienes. Aunque muchos no hayamos leído el libro de Stephen King el cual ha dado vida a esta historia o ni visto la película la cual estoy reseñando en este post (o la versión que se hizo bastantes años atrás) es posible que si os muestro una imagen del payaso bailarín Pennywise ya sepáis de quién os estoy hablando.

Como amante del género de terror, y he dicho de terror... no de sustos con tan solo usar efectos de sonido, la verdad es que esta película me ha gustado bastante. Es de admirar, y de agradecer, que en IT solo recuerde un par o tres de screamers y además que estén tan bien hechos. Se hace obvio que vamos a tener al jodido payaso en nuestras narices en un momento u otro, pero no sé... es de esos screamers que la película los pide igualmente. No los sustos cutres de bajar el sonido para luego simplemente mostrarte lo que ya llevas media hora esperando.

Y no solo me gusta porque se trata de una película de terror que podríamos decir que es de terror auténtico, me ha encantado también por la interpretación de los actores, la dirección, la música... Todo encaja de una forma maravillosa! Hasta el punto que me frustaría bastante no contar con todo el elenco de esta producción para el capítulo dos. Es fabuloso ver como actúan esos niños de 13 años, y que transmiten tan bien lo que están viviendo. Ver el terror en sus ojos, la rabia, la tristeza de perder a alguien querido, la valentía cuando actúan juntos... en serio... ASOMBROSO!

Podríamos decir que IT no es solo una película de terror, sino que también es una historia donde se muestra la verdadera amistad, lo que puede llegar a conseguir un equipo unido que uno solo únicamente puedo fracasar (en este caso morir).

Se trata de una historia muy bien construida con un trasfondo muy currado (incluso me quedé con ganas de saber más sobre los otros hechos que se produjeron en el vecindario de Derry), con unos personajes geniales como ya he dicho, y con una atmósfera que te mantiene con tensión e interesado durante toda la película.

Peeero toda cosa buena tiene sus partes malas y esta, aunque casi se salva, si que podría decir alguna cosilla. He echado de menos saber más de alguno de los personajes. Por ejemplo... del personaje llamado Mike si que tenemos algunas actuaciones buenas cuando aún no esta dentro del club de los perdedores, pero cuando ya es uno de ellos ya esta... se convierte en uno más. Y de  Stanley tampoco es que se cuente mucho... Solo tenemos alguna intervención importante para que nos acordemos de que esta allí. De igual modo podría decir lo mismo del propio vecindario y de algunos personajes secundarios más ¡Te dan ganas de tener mas datos! Supongo que no pudieron meter tanta información al ser la película.

Mi valoración final es de 8,9 / 10