Opinión sobre La primera purga: La noche de las bestias



La primera purga: La noche de las bestias es la cuarta película de esta saga de sangre y muerte. Aunque como en su nombre indica nos sitúa precisamente en el inicio de todo. Se trata de la explicación de como empezó ese "experimento social" donde durante una noche entera son abolidos todos los crímenes (incluido el asesinato). Podemos ver qué proceso se llevó a cabo para que la sociedad lo "aceptara", cuál era en teoría su propósito, en que ciudad y en que zona se realizó la primera purga, y por supuesto vivirla en la piel de diferentes personajes. 

Toda esta historia empezó en el año 2013 cuando se estrenó la primera película de esta saga, y la verdad es que la idea de que hubiera una noche donde se pudieran cometer cualquier crimen, incluso la muerte, sin que luego fueras castigado por ello tengo que decir que me llamó mucho la atención. Siendo sinceros estoy seguro que no soy el único que ha pensado alguna vez en poder matar a alguien. Ya sea porque nos ha tratado mal, porque nos ha hecho la vida imposible, porque ha cometido algún crimen y ha salido impune... No creo que seamos todos unos santos... La pregunta es ¿Vosotros saldríais a purgaros?

Esa primera película llamada  La noche de las bestias fue simplemente una invasión a una casa de ricos, pero gracias a sus secuelas hemos podido ver mucho más hasta donde puede llegar esta noche, y porque no decirlo... Ver todas esas escenas de muerte y sangre que estábamos deseando. Y esta cuarta parte es más de lo mismo, una noche donde hay gente que esta en contra de este experimento, gente que esta disfrutando de él, y gente que solo tiene la posibilidad de huir de los que están con su disfraz matando por las calles. Asimismo, al igual que en las otras tres, nosotros podremos vivir esta noche en la piel de varios personajes: Unos hermanos, un traficante de drogas y también podremos ver el punto de vista de la psicóloga que ideó este experimento mortal. 

Puede que para muchos  La primera purga: La noche de las bestias sea una película mala ya que como he dicho es más de lo que ya hemos visto, pero... ¿No era eso lo que esperábamos? ¿No esperábamos más sangre, más formas de matar y poder ver esa tensión de seguir con vida? Porque yo sí y tengo que decir a favor que aunque se trate de la misma historia en mi humilde opinión las escenas de acción están mucho mejor que en las otras entregas. También he encontrado más retratado el verdadero significado de todo este experimento, y que no sea un historia donde haya un héroe clásico que los salva a todos también es de agradecer. Asimismo me gustó de igual manera que en esta no usaran tanto los screamers típicos que usaron en las otras y que titaran más por el suspense y la tensión. 

Aunque claro, como digo en todas las críticas toda cosa tiene sus partes buenas y partes malas y  La primera purga: La noche de las bestias tampoco se va a salvar de que Pumuki diga algo al respecto. No sé si a los que la han visto piensan de la misma forma que yo, pero para mi el inicio se me hizo un poco tedioso, largo, pesado... Es verdad que cuando ya presentan la purga y empieza todo el rollo es una continua cadena de escenas de acción, pero hasta ese momento... la presentación de los personajes, de la situación... se me hizo eterna.  Otra cosa que no me gustó fue el "malo" de esta película, me esperaba bastante más de él y bueno... como no quiero hacer ningún spoiler solo diré que lo podrían haber sustituido perfectamente por otro elemento.

Os dejo el trailer como siempre. 



Mi valoración final es de 7 / 10

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.