Critica / Review de Un Espía y Medio

Un espía y medio o Central Intelligence (si... los traductores se ve que estaban inspirados ese día) es la historia de Calvin y Bob Stone. En la adolescencia Calvin era el puto amo, el típico chico popular de instituto americano, el cual se creía que tenía la mayor probabilidad de triunfar de toda su promoción, y Bob era el chico seboso que todo el mundo hacía bullying con comentarios ofensivos y bromas. Fue precisamente por una de esas bromas donde fue humillado públicamente en el pabellón de deportes lo que hizo que no volviera al instituto y nadie supiera nada  más de él.

Veinte años más tarde Calvin no es más que un contable y Bob esta trabajando para la CIA. Bob solo tubo que hacer seis horas de ejercicio al día durante esos veinte años para quitarse toda esa masa de grasa y convertir su cuerpo en una auténtica roca.  Gracias a Facebook Bob contacta con Calvin, y después de su gran reencuentro los dos van a tener que trabajar juntos  para resolver un importante caso donde esta en peligro la aniquilación de millones de persones.

Para la interpretación de Calvin y Bob contamos con los actorazos  Kalvin Hart y Dwayne Johnson, pero tengo que decir que en esta película me han sorprendido bastante los papeles que han interpretado. Me explico... Normalmente vemos a Dwayne Johnson haciendo papeles carismáticos, serios, de tipo duro... y a Kalvin haciendo actuaciones más de risa, con comentarios chistosos, y cosas por el estilo... En esta película, aunque su interpretación sigue siendo genial, si que se me hizo extraño ver al actor "The Rock" haciendo un papel como de niño mayor (en una escena lo vemos con una camiseta de unicornios) y a Kalvin interpretando el  papel de guía, del que pone las cosas en su sitio. Por primera vez es como si se hubieran cambiado los roles, y eso fue algo que, aunque me sorprendiera al principio, me encantó de esta película.

Otra cosa que me gustó de Un espía y medio es ese suspense que se crea cuando estos dos hombres se vuelven a ver las caras. Pensad que desde que pasó ese incidente en el pabellón de deportes no se habían vuelto a ver nunca, y se reencuentran después de todo ese tiempo quedando a través de Facebook. Calvin no sabía que Bob trabajaba para la CIA en ese momento, y sin quererlo se ve inmerso en ese caso de importancia mundial. Van pasando las escenas, se va formando su amistad, y es posteriormente cuando nos enteramos que es posible que el propio Bob sea el malo de toda esta historia. Es ese conflicto mental el que te va comiendo la cabeza durante la mayor parte de la película. No tenemos más información que la que nos brindan los personajes que vamos conociendo durante la trama y además en muchos momentos Bob Stone si que da la sensación que podría ser más de lo que quiere hacer creer. Hasta que se desvela este misterio al final de todo de si es bueno o malo no sabemos realmente con certeza la verdad. Y eso mola. Asimismo me gustaría añadir que ese mensaje que se quiere transmitir contra el bullying también ha hecho que Un espía y medio ganara puntos.Como dije en mi primer post... Yo pasé por ese mal trago, y ver películas que van en contra de ese acoso siempre me emociona.

Peeeero toda película tiene sus partes buenas y partes malas y aunque como ya he dicho ha sido una película que me ha gustado no deja de ser otra película de acción, de tiroteos, de golpes por doquier y saltos impresionantes. Si que tiene más humor que otras, y es verdad que tiene ese mensaje de superación y en contra del acoso escolar, pero no sigue siendo más que eso... una película de acción.

Mi valoración final es de 7 / 10

Ha escrito Pumuki, y espero seguir haciéndolo.