Una de mis paranoias... Mundos paralelos



No sé si a vosotros os pasa, pero yo pienso muchas veces en el tema de los mundos paralelos, que la vida puede ser una mera mentira, o que incluso estamos gobernados por máquinas en plan Matrix (si... es posible que esté un poco loco...). Pero es muy extraña la sensación que se vive cuando te empiezas a flipar de verdad con estas cosas y piensas que tu vida puede ser un tremendo show de Truman. No creo que sea el único que haya tenido una de esas casualidades con las que puedes llegar a  pensar que te están observando... o puede que si.  

Me encanta la teoría de cuerdas, esa idea de que pueden existir infinitas vidas de ti mismo. Que en una es posible que ya hayas muerto, en la otra tienes un trabajo maravilloso, o que si hubieras tomado otro camino es posible que hubieras sido un narcotraficante de los grandes ¿Os imagináis poder visitar todas nuestras vidas paralelas? ¿Ver como viven todos nuestros yos? Seria una pasada! (y peligroso) 

Sé que soy un poco raro por rayarme por estos temas, pero me flipa hacerlo. Llegar a pensar que mi vida puede ser como un videojuego, como si yo fuera un sim gobernado por otro ser. Supongo que por eso también adoro esas películas que te comen la cabeza en plan Origen, la mencionada Show de Truman, Exam... 

Es como jugar con tu propia realidad, hasta llegar a pensar que no eres nada (dicho así suena un poco fuerte), llegar a pensar que puedes ser un simple bit en una gigantesca realidad virtual. Pensar que todo lo que vemos no es real, que todo lo vivido ha sido como un guión de una película y que únicamente estamos siguiéndolo. Pero bueno... esto nos lleva a otras preguntas. Si es así... ¿Existe lo que llamamos destino? ¿Somos nosotros quienes tomamos las decisiones? Llegando incluso de este modo a la duda que planteó el filósofo Descartes en sus tiempos.

Pero bueno... si por casualidad es verdad que todo es una farsa, que nada de lo que vemos, oímos, sentimos... es real, igualmente tendremos que vivir nuestra vida, y si es posible vivirla de la mejor forma. Por lo tanto, yo me seguiré rayando por estas cosas, pero intentaré no llegar a mi muerte real o virtual sin ese pensamiento de que no he hecho lo que he querido porque no me he atrevido. Total... si todo es un espejismo que importa que la cague de vez en cuando? 

Ha escrito Pumuki, y espero seguir haciéndolo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.