No Man's Sky NEXT - Primeras impresiones



Hace unos días que he empezado a jugar al No Man's Sky con la nueva actualización y madre mía... Siento ser grosero, pero el estudio Hello Games se la ha sacado y nos ha dado en toda la cara. En mi opinión ha conseguido que todos lo que habíamos criticado el juego cuando salió (incluido mi persona) ahora sin dudar nos quitemos el sombrero con lo que podemos disfrutar estos días. El juego ha pasado de ser un truñaco a, en mi opinión, una pequeña obra de arte. 

Como amante de los juegos de exploración No Man's Sky me esta subministrando todo lo que había y habían prometido desde el principio. Diferentes ambientes, multitud de seres, vegetación, minerales, cuevas donde perderse y no poder salir nunca más... Llegará el día de mi muerte y aún podría estar viajando por el espacio gigantesco que nos ofrece.  Además podemos comprar más naves, cargueros, conocer nuevas razas, aprender los diferentes idiomas... No sé vosotros, pero yo me siento aveces como un piloto de la rebelión de Star Wars jugando a este juego . Aunque mi nave ahora mismo es una mierda... 

Otra de las cosas que destacaría, aparte del tema de la exploración, es el crafteo. Me gusta como se lo han montado y que no sea ni muy fácil ni muy difícil crear cosas. Podemos hacer nuestra base, nuestra granja, crear refinerías, transformar materiales... solo es cuestión de tener los planos y las materias necesarias para la construcción.

Como le comenté a un colega mío, creo que desde el juego Subnautica nunca antes había encontrado otro juego que me ofreciera la misma inmersión. En serio... me pongo a andar, a explorar, a investigar nuevas zonas, a extraer minerales... que se me pasan las horas y no me doy ni cuenta. Por lo que he leído si fuéramos capaces de visitar un planeta por segundo tardaríamos 585 mil millones de años para encontrarlos todos. ¡Una auténtica locura!

El juego nos ofrece una misión principal, pero aparte de dicha misión en cada base espacial podemos encontrar diferentes misiones con las que ganar dinero u objetos. Tendremos que matar piratas, hacer nuevos descubrimientos... no he jugado tanto como para saber toda la variedad de misiones.

En resumen, que las primera impresiones han sido más que buenas, y que además le suma más puntos a mi valoración el poder jugar con los amigos. Hacer el idiota con las naves en un cinturón de asteroides a las tres de la madrugada no tiene precio. Aún así siempre hay cosillas a mejorar. la carga inicial es lenta (aunque claro... cargar un mapa tan grande no debe ser tan fácil y luego cuanto esta cargado ya no hay pantallas de carga), asimismo para poner alguna que otra queja haré una referencia a los gráficos. Si que han mejorado desde la primera versión, pero aún así podrían ser mucho mejores.

Mi valoración final es de 8,5 / 10  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.